Maestria en Administración y Dirección de Empresas

Los constantes retos a los cuales se enfrentas nuestros profesionales de la administración y, la alta competitividad del mercado en esta área del conocimiento, necesariamente hace que cada día más, tengan la necesidad de especializarse en un área de conocimiento de su rama del saber.

La Universidad Metropolitana, Sede Machala, consciente de la responsabilidad que tiene de brindar a sus egresados la posibilidad de seguir formándose y especializándose, hoy día oferta estudios de cuarto nivel en el área de la administración a través de la Maestría en Administración y dirección de empresas.

La Maestría en Administración y Dirección de empresas, es un programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los masterandos para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones. Asimismo, les permite desarrollarse de manera independiente a través de la formación en emprendimientos. 
Esta maestría se convierte en una de las principales opciones de postgrado con la que los profesionales del área cuentan para continuar ascendiendo en la posición ejecutiva en la que se encuentran o pretendan alcanzar. 

El crecimiento profesional y personal, sin duda alguna es posible a través del logro de la competitividad profesional la cual puede obtenerse a través de la formación. Por ello, te invitamos a especializarte en el maravilloso mundo que te ofrece la Maestría en Administración y dirección de empresas.

No dejes tu futuro a la suerte o al destino; constrúyelo con esfuerzo, tesón y dedicación. Sólo así, serás exitoso!!!

Desarrollar en los profesionales competencias de alto nivel, mediante la integración de diversas perspectivas epistemológicas, teóricas e investigativas en el campo de la administración y la dirección de empresas, apoyadas en el dominio y la aplicación de prácticas gerenciales novedosas que respondan a los retos actuales que enfrentan las empresas, así como la solución de los problemas relacionados con la eficiencia, eficacia, la competitividad de éstas, bajo principios de equidad e igualdad y que tributen al desarrollo socioeconómico del país una superación integral, a través de la profundización analítica, sistémica e indisoluble relación de los conocimientos entre los derechos constitucionales, humanos y ambientales a la luz del constitucionalismo contemporáneo y los debates actuales sobre su implementación y legitimidad, para desde esta perspectiva, se defiendan ante los organismos nacionales e internacionales de protección y se brinde soluciones prácticas de prevención en casos de eventual o efectiva vulneración.

El profesional en Administración y dirección de empresas, al concluir su maestría, estará en capacidad de:

  • Desarrollar capacidades que les permita estudiar y analizar los problemas organizacionales y funcionales de la empresa, así como herramientas gerenciales que ofrezcan alternativas que faciliten la toma de decisiones.
  • Dominar los diferentes modelos de gestión empresarial desarrollando el pensamiento y análisis crítico mediante la búsqueda científica y con bases filosóficas de la información en el campo de la prestación de servicios o producción de bienes.
  • Desarrollar competencias investigativas con dominio para la problematización, determinación de objeto de estudio y campo de acción, objetivos investigativos, redacción de hipótesis, elaboración de marcos teóricos conceptuales teniendo dominio de las bases epistemológicas de la ciencia de la administración y dirección de empresas, dominio de los métodos de investigación teóricos, empíricos y estadísticos que permitan la realización de diagnósticos y el procesamiento de la información.
  • Desarrollar habilidades investigativas que le permitan el diseño y evaluación de soluciones científicas a los problemas detectados en la práctica de la gestión y dirección empresarial. Teniendo conocimiento de la información relacionada con las nociones, proposiciones, conceptos y categorías en concordancia con los criterios de desempeño.

Modalidad: Presencial

Duración: 12 meses 

  • Emprendimiento, productividad y competitividad en organizaciones empresariales
  • Inteligencia competitiva.
  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones y su empleo en los sistemas de información, para la
  • gestión empresarial.
  • PhD. María de Fátima León (Universidad de Los Andes, Mérida). Venezuela
  • PhD. Ángel Alberto Zambrano M. (Universidad Metropolitana). Ecuador
  • PhD. Laura Rosa Luciani Toro (Universidad Metropolitana). Ecuador
  • PhD. Heiberg Andrés Castellanos (Universidad de Los Andes). Venezuela
  • PhD. José Antonio Tinto (Universidad De los Andes). Venezuela
  • PhD. Alejandro González Benítez (Universidad Metropolitana). Ecuador
  • PhD. Andreína González Ordoñez (Universidad Metropolitana). Ecuador
  • PhD. Armando Urdaneta Montiel (Universidad Metropolitana). Ecuador

El aspirante a la maestría debe poseer un título de tercer nivel de grado preferentemente amplio de la Administración. El programa admitirá profesionales con titulaciones en otros campos de formación que acrediten al menos dos años de experiencia profesional vinculada a la administración en cualquier nivel o área funcional vinculada a ésta.

1. Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en el SENESCYT en carreras relacionadas con las carreras descritas en el perfil de ingreso. De no contar con la titulación de la lista señalada, debe entregar constancia de experiencia profesional vinculada con la administración en cualquier nivel o área funcional vinculada a ésta.

2. Si el título ha sido obtenido en el extranjero, para ser aceptado para el ingreso a la maestría, deberá estar legalizado o apostillado en la respectiva cancillería donde el aspirante haya realizado los estudios y que, además, cumpla con lo establecido en el perfil de ingreso en cuanto a las carreras afines del campo amplio de la administración.

3. Copia de cédula de identidad y certificado de votación. En caso de ser extranjero, debe presentar copia del pasaporte.

4. Dos fotos tamaño carnet.

5. Referencia laboral 

6. Referencia académica.

7. Certificado de notas de tercer nivel. En caso de notas de tercer nivel cuyo título haya sido obtenido en el extranjero, las mismas deberán estar certificadas o apostilladas por el país donde fue obtenido el título.

8. Hoja de vida.

 

FORMAS DE PAGO:

  • Costo del Programa: $8.000 dólares.
  • Matrícula: $500,00 dóalres. (Valor exonerado por la emergencia sanitaria)
  • Inscripción: $30.00 dólares (No reembolsable)
  • Depósito o Transferencia Bancaria a nombre de Universidad Metropolitana
  • CTA.CTE N° 0007474598

FINANCIAMIENTO:

  • 10% Descuento
  • Graduados UMET
  • Trabajores UMET
  • Pago total del programa de Maestría

Los campos con * son obligatorios

Sus nombres y apellidos deben ser ingresados exactamente como se encuentran en su documento de identidad.

Puede realizar el pago de la inscripción con en las agencias del Banco del Austro, Cta. Cte. #0007474598 – Universidad Metropolitana. El valor de la inscripción es de $30 dólares americanos, valor no reembolsable.

Toda notificación es enviada al correo electrónico registrado, recuerde revisar la bandeja de correo no deseado.

Para solventar dudas o inconvenientes, escribir al correo postgrado@umetmachala.edu.ec

AL FINALIZAR IMPRIMIR ESTE FORMULARIO Y PRESENTAR CON TODOS SUS DOCUMENTOS.

Seleccione el programa de interés y de clic en Siguiente.

Step 1 of 3
Seleccione la especialización a inscribirse

Datos Personales

DD/MM/AA – Seleccione del Calendario
Debe ingresar por lo menos un número de teléfono.

Datos de Salud

Clic para Descargar

WhatsApp chat