Proceso de admisiones UMET sede Machala.
A continuación, se detalla toda la información necesaria acerca del proceso de Admisiones en la Universidad Metropolitana sede Machala.
La Oficina de Admisiones de la Universidad Metropolitana sede Machala se encarga de la selección de los aspirantes a ser admitidos como estudiantes de los diferentes programas de estudio que ofrece la Universidad.
El proceso de admisiones de la UMET sede Machala tiene dos fases:
- Todos los postulantes deben llenar el formulario en línea.
- Todos los postulantes deberán rendir un examen de admisión.
Una vez que se realiza la postulación, deberás esperar un correo con la confirmación de la misma, adicional recibirá el temario para que pueda prepararse para el examen en línea y la fecha que se llevará a cabo.
En carreras de pregrado y posgrados, serán admitidos aquellos aspirantes que cumplan con los criterios de admisión establecidos por la Universidad.
Nos puedes escribir al correo electrónico: admisiones@umetmachala.edu.ec
También puedes comunicarte con nosotros al número +593 0979675494 | 07 – 2931123 – Ext. 101
- RECIBO DE PAGO ($15 inscripción + $150 examen = $165 dólares de los Estados Unidos de América)
- 2 COPIAS DE CÉDULA A COLOR
- 2 COPIAS DE CERTIFICADO DE VOTACIÓN A COLOR
- 2 COPIAS DE TITULO DE BACHILLER A COLOR Y NOTARIADA
- 1 COPIA DE ACTA DE GRADO A COLOR Y NOTARIADA
- 1 COPIA DE SERVICIO BÁSICO
- 5 FOTOS TAMAÑO CARNET (ESCANEE SOLO UNA)
La documentación debe ser subida en línea y entregada en el Departamento de Admisiones (Bolívar e/ Junín y Tarqui) 48 horas posteriores a la inscripción.
Todos los campos deben ser llenados y cargados obligatoriamente, los documentos deben estar escaneados de forma legible en formato PDF para que su inscripción sea aceptada y confirmada mediante correo electrónico, adicionalmente se le notificará:
- La aceptación de su postulación
- Se establecerá la fecha para la entrega de la documentación física en la universidad (requisitos).
- Entrega de temario para preparación del examen
- Fecha para la rendición del examen
Nota: El postulante, deberá realizar el depósito de inscripción $165.00 a la cta.
Información de Pago:
- Banco del Pichincha
- A nombre de la Universidad Metropolitana
- Cta. Corriente
- N°3364783404
- Usted puede retirarse antes de la fecha fijada para su examen de admisión, para esto debe descargar la siguiente solicitud, llenarla, escanearla y enviarla al correo que se determina en el mismo.
- No es reembolsable el valor de la inscripción ($15 dólares de los Estados Unidos de América)
- Se reembolsará únicamente el 50% del examen de admisión ($150 de los Estados Unidos de América).