administración de empresas

Título a obtener:

Licenciado/a en Administración de Empresas

Jornadas:

Matutina & Nocturna

 

Duración:

128 semanas

 

Modalidad:

Presencial Full-Time

 

Resolución:

RPC-SO-30-No.562-2017

Se debe presentar:

  • Copia del título bachiller o del acta de grado notariada
  • 2 Fotocopias a color de la Cédula de Identidad
  • 2 Fotocopias a color de la Papeleta de votación
  • 2 Fotos tamaño carnet
  • Fotocopia de la planilla básica de Servicio Básico
  • Fotocopia del carnet con tipo de sangre

En caso de convalidar estudios previos, se debe añadir:

  • Certificado de notas
  • Plan de asignaturas o Syllabus

Inicio de matrículas al semestre académico

En el año existen 2 Periodos Académicos de Clases:

  • Abril-Agosto (El inicio de Matriculas a partir de: Primera Semana de Abril: Estudiantes a Primer Nivel; y Segunda Semana de Abril: Estudiantes de Segundo Semestre en adelante).
  • Octubre-Febrero (El inicio de Matriculas a partir de: Primera Semana de Octubre: Estudiantes a Primer Nivel; y Segunda Semana de Octubre: Estudiantes de Segundo Semestre en adelante).
  • Cuestiona y pregunta el por qué de las cosas, desarrollandopensamiento y análisis crítico
  • Aplica el proceso administrativo para gestionar los procesos empresariales con responsabilidad social
  • Sistematiza los procesos de producción y servucción con calidad para lograr la satisfacción del consumidor final
  • Formula estrategias de posicionamiento, crecimiento y sostenibilidad del bien o servicio para fidelizar al consumidor final
  • Toma decisiones financieras efectivas que permitan el crecimiento sostenido y sustentable de la empresa
  • Lidera equipos interdisciplinarios para promover proyectos sociales y empresariales viables
  • Innova los diferentes procesos de la empresa investigando los avances tecnológicos para ser más competitivos
  • Evidencia capacidades de solidaridad, cooperación, responsabilidad, autonomía, alta conciencia ciudadana y espíritu de innovación y creatividad
  • Demuestra los valores éticos y morales en el cumplimiento de las actividades que realiza
  • Comprende que el ser humano es el motivo y el fin del desarrollo de los pueblos, viviendo en armonía entre la naturaleza y el hombre.

DE LAS BECAS A APLICAR DESDE PRIMER PERIODO ACADÉMICO

RECOMENDACIONES

Estudiante Nuevo: Debes completar y legalizar tu inscripción antes de completar el formulario de solicitud de becas.

Estudiante Antiguo: Debes tener todas tus materias aprobadas hasta el último periodo académico de estudios antes de completar el formulario de solicitud de becas.

 REQUISITOS:

  • No haber cursado supletorios ni tener materias reprobadas durante el último periodo académico cursado.
  • Cumplir con el porcentaje de horas matriculadas que permitan su condición de estudiante regular.
  • Mínimo de 85 puntos de promedio general durante el último periodo académico de estudios.
  • No superar el 20% de ausencias justificadas que permite la ley.
  • No puede estar fuera de la universidad durante más de un periodo académico.

TIPOS DE BECAS

  1. Familiar

– Requisito: Presentar cédula de ambos como garantía del grado de consanguinidad.

– Descuento: 10% para familiares en primer grado de consanguinidad. Para empleados hasta el 50%.

  1. Grupos históricamente excluidos

– Requisito: Presentar documentación que certifique su pertenencia a uno de estos grupos.

– Descuento: 25 %. Para discapacitados según refleje el carnet del CONADIS del 10 al 50 %.

  1. Convenio

– Requisito: Presentar documentación que certifique la pertenencia al convenio.

– Descuento: 10% como ayuda socioeconómica.

  1. Representantes estudiantiles UMET

– Requisito: Ser elegido como Representante de los Estudiantes UMET al CAS o Representantes de Estudiantes UMET al CES.

– Descuento: 100% como méritos académicos.

  1. Otros

– Requisito: Nueva figura becaria que requiera implementar la universidad, como necesidad para su crecimiento y consolidación dentro del sistema de educación superior.

– Descuento: El descuento y los requisitos varían en dependencia de las exigencias que dispongan las máximas autoridades de la universidad.

DE LAS BECAS A PARTIR DEL TERCER PERIODO ACADÉMICO

RECOMENDACIONES

Estudiante Nuevo: Debes completar y legalizar tu inscripción antes de completar el formulario de solicitud de becas.

Estudiante Antiguo: Debes tener todas tus materias aprobadas hasta el último periodo académico de estudios antes de completar el formulario de solicitud de becas.

 REQUISITOS:

  • No haber cursado supletorios ni tener materias reprobadas durante el último periodo académico cursado.
  • Mínimo de 800 horas o 20 créditos matriculados durante el último periodo académico cursado.
  • Mínimo de 85 puntos de promedio general durante el último periodo académico de estudios.
  • Cumplir con el mínimo de 20% de ausencias justificadas por materias.
  • No puede estar fuera de la universidad durante más de un periodo académico.
  • No puede presentar deudas o atrasos en pagos dentro del sistema financiero UMET.
  • Necesita dos periodos académicos de estudios continuos en la UMET.

TIPOS DE BECAS

  1. Méritos académicos

– Requisito: El estudiante debe tener un promedio igual o superior a 85 sobre 100. NO debe tener supletorios ni materias reprobadas. El número de créditos en el periodo anterior debe ser mínimo de 20, y para las nuevas carreras mínimo de 800 horas.

– Descuento: 10-100% (dependiendo de la nota).

  1. Deportiva

– Requisito: Pertenecer a la nómina del equipo de fútbol.

– Descuento: 25-100%.

  1. Socioeconómica

– Requisitos:

a) Caracterización general escrita por el estudiante donde refiera su real situación socioeconómica. Esta carta será enviada al rector, quien debe firmar la petición (justificar recursos insuficientes en su hogar y las personas con las cuales convive).

b) Certificación emitida por la Superintendencia de Bancos, en la que se especifique que las personas de quienes depende el alumno, registran o no cuentas en Bancos y/o Cooperativas.

c) Certificación emitida por la Jefatura de Tránsito, en la que se especifique si las personas de quienes depende el alumno, registran o no vehículos.

d) Contrato de arrendamiento si la vivienda es arrendada y recibo certificado del último mes de pago, en el que consten los datos completos del arrendador.

e) Presentar carnet de jubilación y comprobante de pago de pensiones en el caso de que sus padres sean jubilados.

f) Presentar original y/o copia del certificado de divorcio y/o copia de la cédula de ciudadanía de los padres en el caso de que estos sean divorciados.

g) Certificado médico actualizado o carnet del CONADIS de padres y/o hermanos en el caso de que estos presenten problemas de salud y/o incapacidad física.

– Descuento: 10-100%.