Licenciatura en

Enfermería

Solicita más información:

He leído y acepto la Política de Privacidad y Términos y Condiciones.
Título que otorga

Licenciado(a) en Enfermería

duración

4 años y medio

En la carrera de Enfermería, formamos profesionales destacados y líderes en salud con una mentalidad innovadora y adaptativa.
Aquí, aprenderás a enfrentar desafíos sanitarios con empatía y estrategia, impactando positivamente en la sociedad. Nuestro programa te prepara para liderar en diversos entornos de salud, transformando tu pasión por ayudar en una carrera llena de significado.
Conviértete en un agente de cambio en el mundo de la salud, donde cada día es una oportunidad para hacer una diferencia real.
Únete a nosotros y da el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades y realización profesional.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Enfermería en la UMET?

Nuestro programa integral de enfermería abarca desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas, preparándote para
diversos roles en entornos públicos y privados.

Desarrollamos habilidades cruciales como liderazgo, toma de decisiones basada en evidencia y resolución de  problemas, esenciales en la práctica enfermera.

Además, te preparamos para los desafíos de la salud global, adaptándote a las evoluciones constantes en el campo. A través de alianzas con instituciones de salud, brindamos oportunidades de
prácticas pre-profesionales para aplicar tus conocimientos en situaciones reales y establecer conexiones profesionales.

En diferentes entornos laborales, la carrera de Enfermería brinda un amplio campo ocupacional con diversas oportunidades laborales, incluyendo:

Hospitales y clínicas: En diferentes departamentos como urgencias, quirófanos, pediatría, geriatría, oncología, cuidados intensivos, entre otros

Atención primaria de salud: En centros de salud, consultorios y clínicas de atención primaria, proporcionando cuidados preventivos y de seguimiento.

Salud ocupacional: En empresas e industrias, enfocándose en la salud y seguridad de los trabajadores

Cuidados a domicilio: Brindando atención a pacientes en sus hogares, especialmente a aquellos con enfermedades crónicas, discapacidades o personas mayores.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Comprender y aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de la enfermería, incluyendo anatomía, fisiología, farmacología, y técnicas de cuidado de la salud.

Proveer cuidado directo y efectivo, administrar tratamientos y medicamentos, y realizar procedimientos de enfermería.

Trabajar eficientemente en equipos multidisciplinarios, colaborando con otros profesionales de la salud.

Planificar y coordinar el cuidado del paciente, incluyendo la gestión de casos y la continuidad del cuidado.

Utilizar y participar en investigaciones para mejorar las prácticas de enfermería.

Mantener altos estándares éticos y profesionales, respetando la confidencialidad y los derechos de los pacientes.

VI

VII

VIII

IX

REQUISITO PARA TITULACIÓN

El estudiante debe demostrar suficiencia en el manejo de una
lengua extranjera en el nivel B2 del Marco Común Europeo.

Yanetzi Loimig Arteaga Yánez

Originaria de Caracas, Venezuela, es una destacada profesional en enfermería y educación, actualmente afiliada a la Universidad Metropolitana. Con estudios de doctorado en Enfermería y Educación, su formación académica es complementada por múltiples especializaciones en áreas críticas de salud, especialmente enfocadas en la respuesta a emergencias sanitarias como la pandemia de COVID-19. Su carrera profesional abarca roles significativos en atención clínica y académica, habiendo servido como enfermera en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y como docente y coordinadora en la carrera de Enfermería en la Universidad Metropolitana.

Yanetzi ha contribuido activamente al conocimiento en su campo a través de investigaciones, publicaciones, y participaciones en congresos internacionales, tratando temas fundamentales como la bioética en el cuidado de pacientes críticos y la educación sanitaria en comunidades vulnerables. Sus publicaciones en revistas y libros destacan por abordar desafíos contemporáneos en la salud pública y la enfermería, con un enfoque notable en las implicaciones de la pandemia global.

Reconocida por su dedicación y contribución al avance de la enfermería y la educación, Yanetzi es una figura ejemplar en la comunidad académica y de salud. Su trabajo no solo refleja un compromiso con la excelencia clínica y pedagógica, sino también un profundo interés en mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a través de la educación y la práctica informada. Su presencia en la Universidad Metropolitana enriquece tanto a estudiantes como a colegas, evidenciando su papel como líder en el campo de la enfermería y la educación sanitaria.