logo umet2

La UMET cuenta con 24 años de triunfos y mejora continua.

Es una de las instituciones de educación superior con mejor desempeño en el proceso de evaluación externa con fines de acreditación de universidades y escuelas politécnicas del año 2019, por consiguiente, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ACREDITÓ A LA UMET PARA EL PERIODO 2020-2025.

La UMET fue creada el 02 de mayo del año 2000 por Ley de Creación expedida por el H. Congreso Nacional, con matriz en la ciudad de Guayaquil y sedes en las ciudades de Quito y Machala.

Se caracteriza por la excelencia en sus funciones sustantivas de formación de profesionales investigación e innovación y vinculación con la sociedad, enfocada en la pertinencia, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión y la consecución del buen vivir.

Mensaje de Bienvenida

Queridos estudiantes,

Bienvenidos a la Universidad Metropolitana Sede Machala. Como Directora de Sede Machala, estoy emocionada de recibirles en este nuevo ciclo académico. En nuestra comunidad, encontrarán no solo educación de calidad, sino también oportunidades para crecer personal y profesionalmente.

Estoy aquí para apoyarles en su viaje educativo. Aprovechen al máximo los recursos disponibles, participen en actividades y mantengan una mente abierta para nuevas experiencias.

Les deseo un año lleno de éxitos y descubrimientos. ¡Bienvenidos a nuestra Familia UMET!

Atentamente,

Ing. María del Carmen Franco Gómez, Ph.d.

Directora UMET Sede Machala

MISIÓN

La Universidad Metropolitana forma profesionales competitivos, líderes, portadores de sólidas convicciones y valores éticos y morales, capaces de emprender acciones en función de la planificación nacional del desarrollo y servir a la sociedad ecuatoriana, a través de la implementación eficaz de los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación siguiendo principios de sustentabilidad.

VISIÓN

La Universidad Metropolitana del Ecuador debe transformarse progresivamente en una institución de excelencia en sus procesos sustantivos de formación de profesionales, educación continua, postgrado, investigación, innovación, virtualización y proyección social, enfocada en la pertinencia, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión y la consecución del buen vivir.

Autoridades UMET

Rector General UMET

Ing. Diego Ramón Luna Álvarez, Ph.D.

Vicerector Académico General UMET

Dr. Alejandro Rafael Socorro Castro, Ph.D.

Coordinador Académico UMET Sede Machala

Ing. Javier Solano Solano, Msg