VINCULACIÓN

logo umet2

¿Quiénes Somos?

La Vinculación con la Sociedad representa una función esencial que se alinea con nuestra misión y visión institucionales. Somos un equipo dedicado a garantizar que la educación y la investigación no solo se limiten al ámbito académico, sino que también respondan activamente a las necesidades sociales, culturales y económicas de nuestras comunidades. Trabajamos para integrar la docencia y la investigación con acciones concretas que beneficien tanto a la sociedad como a nuestros estudiantes, a través de la aplicación práctica de conocimientos y habilidades​​​​.

¿Qué Hacemos?

Nuestras actividades de vinculación abarcan un amplio rango que va desde la formación profesional, pasando por prácticas pre-profesionales y profesionales, hasta la investigación científica y el trabajo comunitario. Estamos comprometidos con la mejora continua y la excelencia en todos estos ámbitos, asegurando que nuestras acciones estén alineadas con las metas y objetivos del Plan Estratégico Institucional. Esto incluye la generación de impactos favorables en la sociedad, la promoción de una cultura de ciencia, tecnología e innovación, y la contribución a la conservación del medio ambiente. Nuestro enfoque en la vinculación con la sociedad es integral, considerando las necesidades del desarrollo local, regional y nacional, y utilizando un enfoque de gestión del ciclo de proyectos a través del Marco Lógico​​.

Importancia de la Vinculación

La vinculación con la sociedad es crucial para el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Es un pilar para la democratización del conocimiento y la innovación social. A través de nuestra función de vinculación, respondemos a las expectativas y necesidades de la sociedad, promoviendo la interacción activa entre la universidad y su entorno. Esta interacción permite que los conocimientos y habilidades adquiridos en la universidad se apliquen de manera práctica y significativa, generando un impacto positivo y sostenible en la comunidad. Además, la vinculación fortalece nuestra institución al hacerla más inclusiva, colaborativa e innovadora, y al fomentar el diálogo de saberes​​.

Nuestro Equipo de Trabajo

Lic. Gladis Sanmartín Ramón,Mgs

Coordinadora de la Comisión Vinculación Sede Machala

Ing. Marjorie Katherine Crespo García, Mgs.

Coord. Proyecto de Vinculación Carrera Administración de Empresas

Dra. Aimé Ginna Maza Valle. Mgs.

Coord. Proyecto de Vinculación Carrera de Derecho

Ing. Kenia Lizzeth Carchi Arias, Mgs.

Coord. Proyecto de Vinculación Carrera de Contabilidad y Auditoría

Lic. Cristina Fernanda Tabares Castillo, Mgs.

Coord. Proyecto de Vinculación Carrera de Logística y Transporte

Econ. Juan Gabriel López Vera, Mgs