Maestría en

Gestión Educativa

Solicita más información:

He leído y acepto la Política de Privacidad y Términos y Condiciones.
DE ESTUDIOS
EN LÍNEA
DOS PAO

Periodos Académicos Ordinarios

Resolución CES:  RPC-SO-38-N°.695 -2019/vRPC-SE-11-N°.109-2020

DEL PROGRAMA

Formar magísters con una sólida preparación metodológica, académica y científica; utilizando métodos, leyes, principios y tendencias de la Gestión Educativa y otras ciencias afines, desde la conjugación consciente de la realidad del contexto, la crítica reflexiva y creativa, que les permita contribuir a la transformación desde la práctica a la realidad educativa con un papel protagónico.

DE APRENDIZAJE

Diseña y adapta las técnicas y estrategias desde el diagnóstico, la caracterización y la evaluación en la práctica docente y la gestión educativa.

Aplica métodos y técnicas de investigación en el área del programa y el procesamiento y análisis de sus datos.

Aplica las técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales en el análisis de datos de investigaciones educativas interpretando los resultados en función de la transformación de la realidad educativa donde se desempeña.

Socializa los resultados de la investigación científicas en debates con la comunidad científica pedagógicas en sus diferentes manifestaciones (publicaciones, eventos, foro discusión, entre otros) para un referente al resto de la comunidad científica para contribuir a la transformación social que se espera de este grupo profesional.

PLAN DE ESTUDIO
Gestión del proceso educativo.
Desarrollo profesional del docente en las instituciones educativas.
Metodología de la Investigación Educativa.
Estadística aplicada a la investigación educativa.
Diseño y gestión curricular.
Gestión de la calidad educativa y evaluación para la equidad y la inclusión.
Liderazgo, comunicación e inclusión educativa.
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
Dirección de las Instituciones Educativas
Taller de Titulación